Enfermedades Zoonóticas y bioseguridad (cambio de fecha)

El taller de Enfermedades Zoonóticas y Bioseguridad tiene como propósito el conocimiento de zoonosis bacterianas y virales para prevenir su transmisión de los animales al hombre. Se capacitará sobre enfermedades de los animales de producción, de compañía y silvestres que afectan todas las ecoregiones de nuestro país y sobre el tratamiento y manipulación de residuos patológicos y quimicos.
El objetivo general será formar profesionales, técnicos y estudiantes que puedan difundir en sus diferentes unidades sanitarias, el cononocimiento, prevención y tratamiento de posibles enfermedades transmitidas por animales o por sus posibles fuentes residuales.

Taller de extensión: Enfermedades Zoonóticas y bioseguridad

1. Introducción sobre las zoonosis.  Zoonosis re-emergentes

2. Zoonosis bacterianas,  bacterianas,  Virales, parasitarias.

3. Rol del veterinario

4. Concepto de Bioseguridad, Niveles de Bioseguridad

5. Residuos Patogénicos, Residuos Químicos.

6. Control de Ingresos y Egresos de Reactivos

7. Rol del veterinario en la bioseguridad en unidades sanitarias
Fecha de realización: Miércoles 1 de noviembre de 2017
Horarios: 13:00 a 17:00 horas