Hospital Veterinario

El Hospital  Veterinario de la Universidad del Salvador (HV USAL) está concebido como un Servicio de la Escuela de Veterinaria,  orientado a facilitar la docencia y la investigación y la formación del alumnado , así como la de prestar a la sociedad  los servicios adecuados de atención relativos a la detección, tratamiento y prevención de enfermedades animales, mediante realización de servicios clínicos, de diagnóstico complementario o cualquier otro que pudiera tener interés directo para los fines antes aludidos.
 
En el Campus Nuestra Señora de Pilar se destinó un espacio de aproximadamente 10.000 m2 donde se encuentra emplazado el Hospital de Pequeños Animales,  que cuenta con una dimensión de 1600 m2, distribuidos en dos plantas.
 
El Hospital cuenta con amplios consultorios externos para la atención de mascotas, altamente equipados, donde se atenderán los pacientes en clínica médica y por especialidades como cardiología, nefrourología, dermatología, neurología, obstetricia y reproducción, traumatología, oftalmología, endocrinología, fisioterapia, etología (comportamiento animal),  cirugía, diagnóstico por imágenes, radiología,  ecografía y laboratorio de análisis clínico.
 
 
En las instalaciones se destinaron dos quirófanos, para cirugías  de tejidos blandos y otro para cirugías traumatológicas,  equipados con gases medicinales y con una estructura que cumple con normativas de calidad. El tercer quirófano es el Quirófano Escuela, un amplio espacio de 75 m2 para realizar las prácticas quirúrgicas, equipado con  ocho camillas, cada una con sus respectivas columnas con gases medicinales y anestesia inhalatoria para la realización de las prácticas.
 
Están destinadas áreas para Diagnóstico por imágenes, radiología digital y ecografía doppler, además de laboratorio de análisis clínico y farmacia interna.
 
El hospital cuenta con tres salas de internación, donde se tiene en cuenta la estadía de animales separados por especies y por distintas patologías y /o enfermedades infectocontagiosas,  incorporando una cuarta sala para la recuperación quirúrgica  equipada con unidad de cuidados intensivos.
 
Se destina un sector para la esterilización de equipos e instrumental que se utilizará en el hospital y otro sector para el manejo de los residuos patológicos.
 
En planta alta se encuentra un laboratorio de bioseguridad nivel dos destinado a la investigación aplicada que se realizará en el hospital. Un staff médico para ateneos profesionales y un área de office para los médicos y docentes.  En este sector los alumnos cuentan con espaciosas aulas, cómodas y luminosas, equipadas con elementos de enseñanza.
 
 
Se aplican estrictas normas de bioseguridad para el manejo hospitalario, trabajamos para proporcionar un servicio asistencial de excelencia con profesionales referentes para la mejora continua.
 
 
El Hospital Veterinario  de la Universidad del Salvador  cumplirá con el triple objetivo de enseñar, investigar y asistir, brindando a la sociedad profesionales con excelente formación a nivel académico y a nivel  humano.