Perfil Profesional

Cuando te gradúes como Médico Veterinario contarás con una sólida formación académica  y profesional, con un pensamiento crítico, y una formación humanista que complementa tu saber hacer con un compromiso con la sociedad. Tu formación te permitirá aplicar los conocimientos fundamentales de la salud animal y la epidemiología para solucionar problemas asociados con la convivencia entre los animales y el hombre (zoonosis), de gran impacto en la sociedad.
 
Estarás capacitado para identificar, resolver y prevenir problemas relacionados con la salud de las especies animales, así como comparar y evaluar el cumplimiento de las normas de calidad para la preparación, conservación y distribución de los productos alimenticios e insumos de origen animal.
Podrás brindar atención médico-quirúrgica para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las diferentes especies animales.Estarás capacitado para organizar procesos productivos y de economía pecuaria para el desarrollo de empresas de producción animal como también en organizaciones  relacionadas.
 
Podrás desempeñarte en el sector público y privado desarrollando actividades en clínicas y hospitales de animales de compañía y grandes animales, laboratorios de diagnóstico, centros de salud pública, establecimientos de producción animal, plantas elaboradoras de productos, subproductos y derivados de origen animal (frigoríficos, usinas lácteas), zoológicos, parques nacionales, universidades y centros de investigación.
 
También, podrás participar en distintos aspectos de la conservación del ambiente, desarrollando actividades en distintos entornos como organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. También tendrás el conocimiento básico para integrar y desarrollar proyectos de investigación en distintas instituciones.